Categories
General

RDS no es la única solución DBaaS

Database as a Service (DbaaS) es un servicio de almacenamiento de datos gestionado dentro de un entorno Cloud. Es ofrecido sobre una base de pago por uso y proporciona acceso bajo demanda.

Actualmente en las DBaaS se pueden encontrar todos tipo de soluciones. Ya puede ser del tipo Relacional, como NOSQL (clave-valor, grafos, documental, etc.). Hasta se comentan por la red que hay soluciones híbridas.

A continuación les mostramos un listado de productos (DbaaS) con sus enlaces y tipo de BD. Podemos ver que en el mundo DBaaS hay un gran abanico de posibilidades y está actualmente en constante evolución. Por eso tenemos que tener en cuenta que este listado puede cambiar rápidamente por la aparición y evolución de nuevos DBaaS. Si veis que faltan algunos, no dudéis en comentárnoslo por comentario, mail o dentro del grupo de LinkedIn. Muchas gracias.
Como novedad, podríamos destacar que hace poco Google anunció su propia solucion DBaaS en el Cloud llamada SQL Cloud. Una solución muy interesante y una posible alternativa a RDS de Amazon, como también ZeusDB entre otros.
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *